Huenchumilla: “El poder del dinero permite que los grandes grupos económicos tiendan a manipular al Estado”

Política 16 de enero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En el marco del informe Big Data respecto de la crisis social que el gobierno del presidente Piñera entregó al Ministerio Público, el subjefe de bancada de los senadores DC, señaló que los poderosos no logran entender que esa es la rabia acumulada de la gente que ve como teniendo dinero es posible hacer este tipo de "tonterías".
Francisco Huenchumilla
Francisco Huenchumilla

En el marco del informe Big Data respecto de la crisis social que el gobierno del presidente Piñera entregó al Ministerio Público, el subjefe de bancada de los senadores DC, Francisco Huenchumilla señaló que los “poderosos no logran entender que esa es la rabia acumulada de la gente que ve como teniendo dinero es posible hacer este tipo de tonterías”.

Es la demostración que el poder del dinero permite que los grandes grupos económicos tiendan a manipular al Estado e inmiscuirse en cuestiones que no le corresponden”, agregó el senador.

Además, Huenchumilla indicó: “el Estado le da garantía a todos los ciudadanos de un tratamiento igualitario, pero la naturaleza de este gobierno, es la de servir a los intereses de los más poderosos”.

La pregunta que uno se hace. El ciudadano común y corriente tendría esa misma posibilidad de interactuar con la máxima agencia de inteligencia del Estado?.  Por supuesto que no. Entonces, el poder del dinero hace que el país sea profundamente desigual en estas materias”, precisó el senador DC.

Asimismo, el legislador indicó que es inaceptable que uno de los más ricos de Chile, valiéndose de ese poder, se inmiscuya en materias de policía, tarea que le corresponde al Estado.

Estos poderosos no logran entender que esa es la rabia acumulada de la gente que ve como teniendo dinero es posible hacer este tipo de tonterías”, enfatizó Huenchumilla.

Finalmente, el parlamentario de la comisión de Seguridad agregó: “el poder del dinero significa tener influencias en muchas cosas y si un destacado político, que fue ministro del Interior, fue ministro de Defensa, después se cambia de silla musical  y es alto gerente de un grupo económico importante se salta las vallas”. Para el senador de oposición, esto es una prueba que el poder y la relación entre el dinero y la política, permite que alguien se inmiscuye en las tareas del Estado.

Te puede interesar