Germán Becker será el primer estadio en certificarse en el uso del VAR

Deportes 17 de enero de 2020 Por Tania Marquez
El debut del sistema de Videoarbitraje será este sábado en el partido de semifinales de la Copa Chile, entre Colo Colo y la Universidad Católica. El alcalde de Temuco Miguel Becker dijo: "nos certificaremos como el primer estadio en Chile en el uso de este moderno sistema de control de los incidentes dentro de la cancha, así que estamos muy contentos por eso".
estadio visista

Con un aforo de 15 mil personas, se espera que se dispute la semifinal de Copa Chile, entre Colo Colo y la Universidad Católica, y cuyo estadio Germán Becker está en condiciones de recibir a los hinchas y jugadores  para este sábado.

Es por esta razón que ayer se realizó un recorrido de seguridad en el recinto, en el cual participaron el alcalde, Miguel Becker; en conjunto con el gobernador de Cautín, Richard Caifal y el coronel de Carabineros, César Bobadilla. 

Sobre esta semifinal que enfrentará a Colo Colo y la Universidad Católica y que además será la instancia para que debute en los estadios chilenos el Videoarbitraje (VAR), el alcalde, Miguel Becker, sostuvo: “nos certificaremos como el primer estadio en Chile en el uso del VAR con este moderno sistema de control de los incidentes dentro de la cancha, así que estamos muy contentos por eso. Además, hacemos una invitación a participar y venir el sábado a las 18 horas donde queremos un espectáculo de fútbol, agradecemos a Carabineros que ha dispuesto los dispositivos correspondientes, van a haber distintos anillos de control, las entradas están todas vendidas así que cada persona debe llegar con su cedula de identidad y con el documento que acredite la adquisición de a entrada respectiva”.

Este es un evento familiar, una semifinal entre la Universidad Católica y Colo Colo y esperamos que haya una importante concurrencia de toda la familia, están las condiciones de seguridad adecuadas para ese día, estamos haciendo los preparativos, estamos teniendo las reuniones de coordinación con las distintas entidades que participan de este evento como la ANFP, Carabineros, la Municipalidad de Temuco y todas aquellas que hacen posible la organización para este sábado 18”, invitó también el gobernador de Cautín, Richard Caifal.

Mientras que el coronel de Carabineros, César Bobadilla, dijo además que con la debida antelación se ha coordinado con las autoridades respectivas, con Estadio Seguro, con la ANFP, con la debida antelación y en forma oportuna para poder brindar seguridad en este espectáculo y que se desarrolle en un ambiente familiar. "Tenemos un amplio despliegue operativo, tanto en la carretera como en el centro de la ciudad, en el Estadio y su entorno vía terrestre y aérea en el sentido de orden, seguridad y tránsito”, puntualizó Bobadilla.

Te puede interesar