Dos jóvenes acusados de abuso sexual tras "ajusticiamiento" contra hombre de 57 años

Lo acusaron de haber abusado de la madre de un amigo y por eso lo golpearon y violentaron sexualmente. Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por la gravedad de los delitos y la pena que arriesgan.

La Región 17/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Consultorio Labranza
Consultorio Labranza

Ayer fueron formalizados dos jóvenes, de 18 y 20 años de edad, por abuso sexual calificado, lesiones graves y hurto, cometidos en perjuicio de un hombre de 57 años, al que culparon de haber abusado de la madre de un amigo, "castigándolo" con un abuso sexual.

El hecho  ocurrió la madrugada del 5 de enero, en las cercanías del consultorio de Labranza, en el contexto de una ingesta alcohólica, donde los imputados se vengaron de la víctima por haber abusado, supuestamente, de la mamá de un amigo. Tras darle una golpiza, lo desvistieron y le introdujeron un objeto que el afectado describe como un fierro o un palo por el ano, provocándole lesiones internas de gravedad. 

Después los mismos agresores fueron a dejar a la víctima al consultorio, donde increíblemente lo volvieron a golpear.  

Las diligencias encomendadas por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales dela PDI permitieron identificar a los autores del ataque, Brian Adams Sepúlveda (18) y José Alfredo Sepúlveda Arias (20), quienes luego de la formalización de cargos quedaron en prisión preventiva por la gravedad de los delitos y la pena que arriesgan.

Es una situación de no común ocurrencia, como reconoce el fiscal que investiga el delito, por el que los imputados arriesgan penas que parten en 5 años y un día y pueden llegar hasta los 15 años de presidio efectivo, sólo por el abuso sexual calificado. 

El otro delito del cual la víctima fue acusada igual es investigado por una fiscal de la misma Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, a cargo del fiscal Italo Ortega.

El hombre resultó con fractura nasal y costal, además de las heridas internas que también fueron calificadas de gravedad.

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto