Geolocalización del celular acusa a Tolosa Llanquinao de estar en el domicilio de Yini Sandoval

Ayer se realizó la séptima jornada del juicio oral contra el imputado acusado de matar a la madre y sus tres hijos, hace poco más de 3 años en el sector San Antonio de Temuco.

La Región 21/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
yini sandoval

Con la presentación de pericias de geolocalización del celular del acusado, ayer se desarrolló la séptima jornada del juicio por la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos, ocurrido hace poco más de 3 años en el sector San Antonio de Temuco.

La Fiscalía insistió en la presencia del imputado en la casa de la fallecida, gracias a la declaración del perito de la PDI Iván Rubilar, quien explicó que la geolocalización del teléfono celular que usaba el acusado Claudio Tolosa, la madrugada del 29 de diciembre de 2016 lo sitúa en la casa de las víctimas durante 3 horas; desde las 0:14 a las 2:54. Un perito del DET de Bomberos que declaró en las primeras jornadas explicó que el procedimiento por el siniestro se activó a las 3:08, es decir 14 minutos después que el acusado se retira.

El fiscal Jorge Mandiola aseguró que a juicio del Ministerio Público: "hemos corroborado que el imputado se encontraba en la zona de cobertura al domicilio y por lo tanto estaba en el lugar. El imputado habría señalado que estaba en su domicilio  en sus declaraciones, pero se descarta con los peritajes demostrado hoy".

Recordemos que el Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado para Tolosa Llanquinao, esto por el delito de homicidio simple, en el caso de Yini Sandoval; e incendio con resultado de muerte por los tres menores fallecidos.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.