Nuevo atentado afecta a vehículos en Collipulli

Un tercer siniestro, en lo que va del 2020, se registró en La Araucanía ayer en la tarde, donde se reportó la quema de 4 vehículos forestales en el sector Faja Pemulemu de la comuna. El intendente Victor Manoli llegó al lugar y aseguró que es una acción terrorista.

La Región 23/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
intendente y atentado

Un tercer atentado, en lo que va del 2020, se registró en La Araucanía ayer en la tarde, donde se reportó la quema de 4 vehículos forestales en el sector Faja Pemulemu de Collipulli.

La acción quedó en evidencia luego que el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, recibiera un llamado por una alarma de incendio que se generó en el sector en el fundo Santa Domingo, a unos 25 kilómetros de la ciudad.

Al llegar al lugar, se encontraron con vehículos en llamas, por lo que procedieron a apagarlos. En total serían 4 vehículos afectados, una camioneta, un bus y otros vehículos de maquinaria pesada, pertenecientes a la forestal Chumulco, la que presta servicios en la zona.

El intendente Víctor Manoli, estuvo en el lugar y aseguró que fueron acciones terroristas. "Este es un ataque de carácter terrorista, donde actuó gente encapuchada que amenazó a las personas, se movilizaron en un camión que estaban cargando y se dieron a la fuga. Gracias a un trabajador se permitió que no se quemaran más maquinarias", dijo el intendente.

Manoli agregó que se tomarán todas alas acciones judiciales para dar con los responsables de este tercer atentado.

Diputado Mellado

Por su parte el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, aseguró que en la región están completamente invisibilizados. "Está más visibilizada la plaza Italia en Santiago, los partidos de fútbol, pero no las personas que trabajan en La Araucanía. Aquellos contratistas forestales, aquellos agricultores que sacan la mugre a diario para poder producir, por dar trabajo, por contratar personas, están completa y absolutamente invisibilizados", dijo Mellado.

"Aquí se acabó La Araucanía, lamentablemente. Y llamamos al gobierno a que, de una vez por todas, pueda poner la vista en La Araucanía, y poder volver a tener Estado de derecho. No existe el Estado de derecho y lamento que las personas de esfuerzo, compren una máquina de forestal, una maquinaria agrícola, y sean quemados, y sean amenazados a bajar de los camiones en pleno radio urbano y quemar esos camiones ... Esto no da para más y es a diario. ¿Donde está la anticipación?,  ¿Dónde está la inteligencia para poder captar con anticipación lo que está sucediendo?", dijo el diputado de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.