Incendio forestal obliga a declaran alerta roja para Angol

El incendio activo denominado “Deuco” consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO) y Conaf. El  incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas y adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate.

La Región 23/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
inedios forestales 2020
Imagen de referencia

Nuevamente se declaró Alerta Roja para la comuna de Angol, debido a un incendio forestal activo denominado “Deuco”, el que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO) y Conaf.

La directora de la Onemi, Janet Meldrano, explicó que el  incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas. Adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate de este incendio. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Angol, por incendio forestal, vigente a contar de ayer y y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.