Declaran alerta Roja para Galvarino

El incendio consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). 

La Región 24/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Incendios forestales 2020
Incendios forestales 2020

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Triftrifco”, el que consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino, según lo reportado en su Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO). 

Cabe destacar, que este incendio presenta un comportamiento extremo, cercano a viviendas. Adicionalmente, se informa que las condiciones meteorológicas dificultan el combate de este incendio. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Galvarino, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.