Diputado Mellado arremete contra líder de la Mesa de Unidad Social Luis Mesina

Política 27 de enero de 2020 Por
El parlamentario reaccionó a las palabras del también vocero del movimiento NO + AFP, quien dijo en un conversatorio sobre la nueva Constitución, que podía suceder que al día siguiente del plebiscito del 26 de abril próximo, los constituyentes se declararan "soberanos" y cerraran el congreso inmediatamente, entre otros comentarios.
Luis Mesina
Luis Mesina (calidad del video facilitado)

Fue en un "Conversatorio Constituyente" realizado con el diputado Tomás Hirsch, que el líder de la Mesa de Unidad Social, que enumera a más de 100 organizaciones o grupos de personas, Luis Mesina, quien además es vocero del movimiento No + AFP, se refirió a lo que había generado el Acuerdo por la Paz en el Congreso y a lo que podría venir después del plebiscito programado para el 26 de abril de este año.

"La Constitución es espuria, entonces creo que tenemos que ganar y aquí cierro, y el día 27 se abre otro escenario para mí. El 27 el mundo cambia en Chile, está planteado muchas cosas, si presionamos podemos obligar al congreso a una ley express, así como salió esta, que cambie, que cambie definitivamente que los constituyentes no van a ser electos por los partidos. Lo podemos cambiar, depende de nosotros", dijo Mesina al micrófono en el diálogo frente a sus partidarios.

"Y se puede dar el fenómeno que dada la capacidad de movilización, que los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos realmente y se se acabó todo, cierren el congreso inmediatamente ...", dijo Mesina, agregando que eso dependía única y exclusivamente de ellos. 

Y en La Araucanía, fue el diputado Miguel Mellado quien primero reaccionó ante las palabras del líder de la Mesa de Unidad Social, quien manifestó que las palabras de Mesina se suman a las del senador Girardi y revelan los reales objetivos que tiene este sector de la izquierda chilena.

"Con el video que grabó Mesina y que se suma a lo del senador Girardi, están desnudando claramente lo que la izquierda quiere hacer despúes de que supuestamente gane el apruebo el 26 de abril, ellos no quieren la institucionalidad", criticó Mellado.

Para el diputado de Renovación Nacional, las intenciones que tienen son gobernar como lo hacen los sistemas totalitarios de izquierda y que se esconden tras los grupos de la Mesa de Unidad Social, pero que en realidad son falsos demócratas.

"Ellos lo que quieren es echar abajo nuestro país, primero pedir la renuncia al Presidente, pero también disolver el Congreso y gobernar como lo hacen los totalitarios de izquierda, ellos son los únicos que tienen la verdad total y ellos son los únicos que van a estar sobre el poder", dijo Mellado.

El parlamentario oficialista dijo que ese es el verdadero objetivo detrás del plebiscito al que obligaron a través de a calle, con la violencia desatada y que hacia allá van con este movimiento. "Lo que dijo Mesina es tremendamente peligroso para la Democracia chilena", puntualizó además Miguel Mellado.

Te puede interesar