Realizan fiscalización a terminales de buses y de locomoción

Tras este operativo, donde participó el equipo fiscalizador de la seremi de Transporte, Inspección del Trabajo, Seguridad Ciudadana del Municipio de Temuco, SIAT de Carabineros y la brigada de antinarcóticos de la PDI, se logró realizar 13 controles a buses interurbanos, 11 a taxis y 10 a vehículos particulares. De esto, la Seremi de Transporte informó que se registraron 9 infracciones.

La Región 29/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
intendente y trasportes 2

De manera sorpresiva, se realizó una fiscalización a los buses que se encontraban en el Rodoviario, ad portas de iniciar su recorrido a distintas ciudades del país, y cuando comienza el mayor flujo de turistas a la región.

Esto, luego que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, junto a las jefaturas de Carabineros y Policía de Investigaciones, acordaran iniciar fiscalizaciones de distinta índole con el fin de verificar que los vehículos se encuentren en regla y los trabajadores estén cumpliendo con sus horarios legales.

Tras este operativo, donde participó el equipo fiscalizador de la seremi de Transporte, Inspección del Trabajo, Seguridad Ciudadana del Municipio de Temuco, SIAT de Carabineros y la brigada de antinarcóticos de la PDI, se logró realizar 13 controles a buses interurbanos, 11 a taxis y 10 a vehículos particulares. De esto, la Seremi de Transporte informó que se registraron 9 infracciones por realizar transporte público no estando en el Registro de Transportes de la institución.

En este sentido, el intendente Víctor Manoli señaló: “queremos dar seguridad a los pasajeros y tranquilidad a las familias. Espero que esto siga de ejemplo para que  se cumplan todas las normas (…)  Vamos a seguir realizando estas fiscalizaciones con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El teniente de la SIAT de Carabineros, Cristian Caro, indicó además: “conforme a la disposición de la prevención que realiza carabineros, estamos realizando esta fiscalización con el objeto de concientizar tanto a los conductores y así mismo a los pasajeros que hacen uso de este transporte, de que se efectúen las medidas de seguridad en su desplazamiento”.

Estos operativos se seguirán realizando de manera sorpresiva en los distintos terminales de buses de La Araucanía, con el fin de seguir fiscalizando los buses que transportan a la ciudadanía y de esta forma evitar irregularidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.