Vecinos y dirigentes de Padre Las Casas visitaron obras del nuevo Complejo Asistencial

El recinto, cuya construcción presenta un 99% de avance, se encuentra pronto a iniciar su puesta en marcha, proceso que incluye hacer parte a la comunidad local para conocer en detalle la metodología y las prestaciones que dará a 6 comunas de la provincia de Cautín.

La Región 30/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PLC
PLC

Dar a conocer las características del nuevo Complejo Asistencial de mediana complejidad que se integrará a la red Araucanía Sur, fue parte del objetivo de la visita realizada por el Director de Servicio, René Lopetegui, junto a cerca de 60 vecinos integrantes de la Unión Comunal de Padre Las Casas.

El recinto cuya construcción presenta un 99% de avance se encuentra pronto a iniciar su puesta en marcha, proceso que incluye hacer parte a la comunidad local para conocer en detalle la metodología y las prestaciones que dará a 6 comunas de la provincia de Cautín.

Como política del Servicio de Salud, nosotros seguimos trabajando junto a los vecinos para que puedan conocer esta obra, que es emblemática y es muy importante para la provincia y para la región, y que va a permitir mejorar la calidad de vida y la atención de nuestros usuarios”, destacó el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

Vínculo con la comunidad

La visita también contó con la presencia del nuevo director del Complejo Asistencial de Padre Las Casas, Dr. Christian Nilo, quien motivó a los visitantes a fortalecer las comunicaciones por medio del Consejo de Desarrollo.

Fue un encuentro grato, donde solucionamos las dudas y aterrizamos algunas expectativas de la comunidad, pero lo más importante es que invitamos a la comunidad a ser parte de la puesta en marcha y la evolución de este nuevo hospital”, señaló el nuevo director.

Unión Comunal

Marcela Esparza, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Padre Las Casas, en representación de los vecinos, agradeció la oportunidad de conocer el nuevo recinto, “este es un sueño no solo de un grupo, de una organización o de dirigentes, este es un sueño de toda la comuna y de la región, porque tenemos que ser solidarios, mientras más atención reciba nuestraregión y que vaya en ayuda de nuestra salud creo que es algo maravilloso”.

PLC 2
Por su parte, Elizabeth Saavedra, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores Padre Las Casas, valoró el servicio que se dará, “donde vamos a ser tratados especialmente con nuevas tecnologías y muchas cosas hermosas, porque realmente nosotros vamos a ser los beneficiados como adultos mayores”.

El Complejo Asistencial de Padre Las Casas finalizará su etapa de construcción durante febrero de 2020, para dar inicio al proceso de puesta en marcha en miras a abrir sus puertas a la comunidad durante el último trimestre del presente año.

Te puede interesar
Lo más visto