Metodistas de La Araucanía dicen que sí a la nueva Constitución

Tras la Asamblea General, reunida en el Fundo el Vergel, Angol, la iglesia dio a conocer su postura a favor del cambio constitucional, incluso participando en el nuevo movimiento Araucanía Aprueba y que fue dado a conocer esta semana en la región.

Política 31/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
constitución

Tras la Asamblea General de la Iglesia Metodista de Chile, reunida en el Fundo el Vergel, Angol, la iglesia dio a conocer su postura a favor del cambio constitucional, incluso participando en el nuevo movimiento Araucanía Aprueba y que fue dado a conocer esta semana en la región.

Fue el propio pastor de la iglesia, Pedro Palacios, el encargado de dar a conocer su postura a favor de una nueva carta magna, invitando a los cristianos con compromiso social a no dejarse llevar por malas informaciones y dar el sí el próximo 26 de abril.

"Hemos llamado explícitamente a apoyar que se haga una nueva carta fundamental porque la anterior fue contraída en dictadura. Nosotros como iglesia invitamos a nuestros hermanos a que no trepiden en dar su voto de apruebo porque así se expresa la voluntad ciudadana en este nuevo proceso del año 2020", aseguró el presbítero.

Palacios agregó que desde que se inició la Iglesia Metodista en Inglaterra en el año 1738, siempre se ha luchado contra primero la esclavitud y luego contra la dictadura, abriendo sus espacios.

"La iglesia ha tenido una postura muy clara respecto a la pobreza, la niñez e incluso con las primeras escuelas dominicales fue para sacar a los niños de las minas de carbón que hacían jornadas de 14 horas. Obviamente hay una tradición nuestra de los temas sociales", dijo el pastor.

Aseguró que en el país existen más de 3.600 iglesia evangélicas, así que catalogar que todas las iglesia están en contra el cambio a la Constitución es falso, pues hay un sector que sí quiere cambios.

"Nosotros hablamos a nombre de nuestra iglesia y lo hemos demostrado en nuestras declaración pública, donde hemos pedido a todos nuestros hermanos que voten sí. Hay que sacar los temores y miedos implantados por la dictadura después de 17 años. Nosotros hemos obedecido a una historia y como evangélicos nos hemos ganado el reconocimiento y como iglesia nuestra trayectoria ha sido social", agregó Palacios.

El religioso indicó que incluso se abrirán los espacios y  los templos para discutir respecto a la nueva Constitución.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.