Felipe Kast se enfrenta con duros términos al senador Alejandro Navarro

“... es un cara dura, usted es un caradura porque no tiene moral ni ética, de venir a hacer un foro de Derechos Humanos después de apoyar a un dictador", le dijo el parlamentario por La Araucanía, quien lo criticó además por tener un doble estándar. Por su parte Navarro alegó que los mismos que se indignan "permitieron que Pinochet estuviera en el Senado".

Política 31/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Felipe Kast
Felipe Kast

... es un cara dura, usted es un caradura porque no tiene moral ni ética, de venir a hacer un foro de Derechos Humanos después de apoyar a un dictador", fueron parte de las palabras que el senador por La Araucanía (Evópoli) Felipe Kast, le dirigió a su par de la región del Bio Bío, en un duro enfrentamiento que se dio en el Senado. 

"Lo que usted ha hecho no tiene nombre y desprestigia a este Senado, ya lo he dicho, usted no debería estar presidiendo la comisión de Derechos Humanos. No venga acá a jugar con los Derechos Humanos en Chile, sabiendo que acá han sufrido miles en el pasado ...", agregó Kast.

"Es una inmoralidad participar en un foro de Derechos Humanos organizado por alguien que adula al dictador más criminal del continente actualmente, por lo tanto usted es un caradura y un inmoral", remató el senador por La Araucanía.

Homenaje a primera línea

Si organizar un foro de Derechos Humanos fue criticado al senador Alejandro Navarro, el que se presentara un grupo de personas encapuchadas y diera un mensaje, también lo fue. Así, incluso desde el ejecutivo salieron a pedir coherencia entre criticar la violencia y apoyar a los grupos que se manifiestan enfrentándose a Carabineros y al Gobierno.

Sin embargo, el senador Navarro respaldó el "homenaje" y aseguró además que los jóvenes habían llegado con el rostro descubierto, pero que antes de ingresar al salón se lo cubrieron. "Hubo la decisión de este grupo de jóvenes de encapucharse, dadas las medidas de seguridad y el riesgo sobre su vida y su integridad física que ellos manifestaron", dijo el senador por el Bio Bío.

"Quienes estaban allí los aplaudieron, y es una reacción legítima, pero los mismos que se indignan permitieron que Pinochet estuviera en el Senado como senador designado, los mismos que concurrían donde Karadima y le besaban el anillo, o iban a almorzar con Paul Schäfer", manifestó Navarro.

Finalmente, el senador por La Araucanía señaló que Navarro tenía un doble estándar, ya que al entregar su apoyo a Nicolás Maduro, apoyaba también las violaciones a los Derechos Humanos de su régimen. "Si estuviésemos viendo alguno de los que apoyaron a Pinochet haciendo un foro de Derechos Humanos les diría exactamente lo mismo", puntualizó además Kast.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.