La política pluralista marca a nuestro medio

Por Tania Márquez Kacic, Directora de AraucaniaDiario.

Opinión 03/02/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Tania Márquez Kacic
Tania Márquez Kacic

A pocos minutos que el intendente Jorge Atton anunciara su salida del gobierno, AraucaniaDiario.cl fue el primer medio en anunciar la noticia. Así fue el trabajo de nuestro equipo.

Es por esta razón que para el medio es fundamental la objetividad y veracidad de la información, donde el contacto con las fuentes tanto autoridades, como políticos y dirigentes ha sido fundamental para liderar este proyecto.

Desde que asumimos como medio nuestro objetivo fue mostrar el rol de las autoridades, ya sea positivo o bien cuando entraban en polémicas, como por ejemplo lo ocurrido por la seremi de Gobierno Pia Bersezio, quien en su rol como autoridad prefirió salir a degustar un almuerzo cuando estábamos en plenos incendios forestales, lo que incluso ha llevado a la Contraloría a iniciar investigaciones en su contra.

Fuimos los primeros en anunciar los cambios en las seremi de Agricultura. Primero con el anuncio de la salida, en exclusiva, del ex seremi René Araneda ;y luego con los polémicos dichos del ex seremi Ricardo Mege, quien dejó su cargo tras sus dichos en relación pueblo mapuche.

También estuvimos en la contingencia con los candidatos a alcaldes y gobernadores. Anunciamos la postulación del gobernador Mauricio Ojeda a gobernador regional, así como la confirmación del Rojo Edwards y de Eugenio Tuma.

Fuimos los primeros en anunciar que Miguel Angel Contreras buscaba ser candidato a alcalde, y que si bien no se concreto, generó un cambio en el mapa político regional.

Estuvimos en el anuncia de la consulta indígena donde el ministro Alfredo Moreno, anunció que sería por el tema de tierras, y donde debido a la descoordinación no se desarrolló como el Gobierno esperaba.

Dimos cuenta sobre la renuncia de Fernando Meza al partido Radical, la inscripción del alcalde de Collipulli a Chile Vamos y desmentimos -en exclusiva- la acusación del diputado Saffirio en contra del ministro de Justicia Hernán Larraín.

Hemos sido testigos de todos los cambios de seremi y hemos realizado el accionar de las autoridades, donde incluso el ex intendente Jorge Atton debió salir al paso en varias oportunidades para defender al gabinete de sus fotografías en el extranjero o inadecuadas.

También hemos entregado la información de los parlamentarios, alcaldes, consejeros y concejales, porque sabemos de su trabajo, eso sí siempre bajo la lupa periodística.

Te puede interesar
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.

Ricardo Barria Dillems

Aucán Senador

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 11/03/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.

Lo más visto