Autoridades y auspiciadores saludan a nuestro medio a un año de su nacimiento

Gracias a quienes han apoyando nuestro trabajo. Esperamos seguir creciendo e informando con un periodismo regional, pluralista y ciudadano, donde la objetividad y el terreno son parte de nuestros principios rectores y de nuestra motivación.

La Región 03/02/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Lanzamiento AraucaniaDiario 2019
Lanzamiento AraucaniaDiario 2019

Nuestro trabajo como medio de comunicación digital y regional ha sido posible gracias al apoyo de nuestros auspiciadores y también de las autoridades y la ciudadanía que ha creído y confiado en nosotros. Nuestro objetivo ha sido siempre buscar la verdad, con pluralismo y confiado que desde regiones se puede generar un buen periodismo.

Hoy muchos medios han cerrado o bien han bajado sus ventas, sin embargo AraucaniaDiario ha seguido creciendo y en este año que se avecina apostamos por seguir teniendo un buen periodismo, basado en la realidad y veracidad.

Casi un millón de visitas nos avalan, pero también las que tenemos día a día en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, las que nos obligan a generar contenidos diferentes y locales.

Es por esta razón que el intendente Victor Manoli, fue uno de los primero en saludarnos en nuestro primer aniversario.

"El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Víctor Manoli Nazal, en este día especial, saluda con mucho afecto a todo el equipo que compone “Araucanía Diario” y que hoy celebra su primer aniversario. Manoli Nazal hace propicia esta ocasión para destacar la labor que realiza vuestro medio y agradece el compromiso que han adquirido para entregar información veraz y oportuna", manifestó la primera autoridad regional.

También nos hizo llegar su saludo el presidente del Core, Alejandro Mondaca: "Quiero hacer llegar un cordial saludo, en representación del Consejo Regional de La Araucanía, a AraucaniaDiario, al cumplir su primer aniversario de existencia, tiempo en el cual se ha logrado posicionar como un destacado medio de comunicación digital local,  caracterizado por su permanente compromiso con la rigurosidad periodística, la libertad de expresión y el pluralismo, contribuyendo de esta forma a impulsar, desde su importante rol informativo, al desarrollo de nuestra región". 

También nos hicieron llegar sus saludo los diputado Sebastián Alvarez, Andrés Molina y la diputada Andrea Parra. "Muchas felicitaciones por su primer año, sin duda ha marcado un estilo en momentos complicados. Eso es lo que queríamos ver desde hace varios años", dijo el diputado Molina.

Auspiciadores

Junto con ello AraucaniaDiario también agradece a quienes han estado apoyando a nuestro medio como son: Corporación de Desarrollo Araucanía, Universidad Santo Tomás, Ministerio de Educación, Casino Dreams, Instituto de Cultura Británica, Centro Médico Dinamarca, Sence, Gobernación de Cautín, Indap, Accu-Chile, Municipalidad de Temuco, Municipalidad de Los Sauces, Municipalidad de Padre Las Casas.

También nos hicieron llegar su saludo el gerente de Aguas Araucanía, Jorge Torga, quien ha estado apoyando a nuestro medio regional desde el primer momento. 

"Valoramos el aporte de Araucanía Diario como medio regional, ya que contribuye al desarrollo de la información pluralista y veraz y demuestra un compromiso con el desarrollo de nuestra Región. Nuestras sinceras felicitaciones en este primer aniversario a todos quienes integran este importante medio de comunicación", dijo Torga.

Así como Emilio Guerra Vicerrector Sede Temuco Universidad  Autónoma de Chile. "Es necesario en estos tiempos reflexionar respecto de la importante  tarea que tienen los medios regionales de ser capaces de plasmar la realidad local y ser la voz que necesitan las personas para expresarse, sobre todo en una región como la nuestra. Creo que la diversidad de visiones y opiniones nos permiten construir una mejor sociedad y el trabajo de Araucanía Diario se caracteriza por eso. Al cumplirse un año de su creación felicito a su equipo e instar a seguir trabajando con el mismo empuje por muchos años más", manifesto Emilio Guerra.

A todos ellos muchas gracias por su apoyo y respeto hacia un periodismo pluralista, regional y ciudadano.

Te puede interesar
Lo más visto