Universidad Santo Tomás de Temuco certificó a 110 adultos mayores en alfabetización digital

Aprendieron a buscar a través de Google, crear cuentas de correo electrónico, además de utilizar los diversos navegadores de internet existentes. Durante cuatro meses monitores de la UST sede Temuco, en conjunto con estudiantes voluntarios, ayudaron a adultos mayores de la comuna de Padre Las Casas a tener un mejor dominio de un computador.

La Región 04/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
IMG_1361
Gentileza Universidad Santo Tomás sede Temuco

Gracias al programa de responsabilidad social universitaria denominado “Casa de la Familia”, instancia que además está apoyada por la Municipalidad de Padre Las Casas, se desarrolló la primera etapa del proyecto PrendeyAprende, dirigido a la capacitación de adultos mayores en alfabetización digital.

La rectora de la Universidad Santo Tomás de Temuco, Rosemarie Junge, explicó que este proyecto comenzó a gestarse en agosto de 2018 cuando se lanzó el nuevo foco estratégico de Vinculación con el Medio: la Innovación Social.

"Dicho lineamiento se concretó con el concurso Transformar para Impactar, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante ideas innovadoras generadas por su propia comunidad, en alianza con organismos que abordan temáticas sociales", detalló la autoridad universitaria.

“La tecnología puede facilitar la vida a nuestros adultos mayores, y si se puede aportar con instancias como estas para mejorar su calidad de vida o apoyarlos entregándole este tipo de herramientas, es enriquecedor”, dijo el monitor del programa y Jefe de Informática de Santo Tomás, Francisco Reyes. 

Elizabeth Saavedra, presidenta de "adultos mayores" de Padre Las Casas afimó: “este curso es un aporte para mejorar la salud y mantener ocupada nuestra mente, no pensar en enfermedades y vivir nuestra última época de manera sana”. Por su parte, Eliana Vidal, una de los beneficiarias del proyecto, agrega que, "recomiendo el curso para todas las personas, porque no hay edad para esto, mientras uno sea autovalente, no hay que cerrarle las puertas al conocimiento", finaliza. 

“Adultos Conectados #PrendeyAprende” permitió que 110 adultos mayores de Padre Las Casas pudieran acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías, esto con el apoyo directo académicos y estudiantes que participaron en la Casa de la Familia de la universidad, lugar donde se habilitó un espacio con las herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje digital.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.