Presidente Sebastián Piñera visitó La Araucanía y se reunió con emprendedores

Ayer el mandatario interrumpió sus vacaciones para visitar las obras de construcción del nuevo hospital de Padre Las Casas. Luego se dirigió al Pabellón Araucanía donde mantuvo reuniones con pequeños empresarios y se refirió a la necesidad de aprobar el perfeccionamiento a la ley Antiterrorista y así poder combatir violencia rural y los actos terroristas en la zona.

La Región 11/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presidente Piñera en Padre Las Casas
Presidente Piñera en Padre Las Casas

Con una agenda que se confirmó recién ayer en la mañana, el Presidente de la república Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones y visitó por algunas horas la región de La Araucanía, para revisar las obras del nuevo hospital de Padre Las Casas, reunirse con emprendedores y mantener reuniones con Carabineros e Investigaciones.

En relación al nuevo centro asistencial, luego de recorrer la construcción junto al alcalde Juan Eduardo Delgado, Piñera señaló que es uno de los cinco hospitales que se construyen en la región y que va a traer grandes adelantos pata la gente de la región."Va a significar un hospital al servicio de más de 380 mil personas y va a ser un gran salto adelante en la calidad de la salud de La Araucanía", dijo el Presidente.

Asimismo, fue en el Pabellón Araucanía donde el Presidente se reunión con un grupo de emprendedores de la región, con quienes compartió revisando sus productos. "Nos reunimos también con un grupo de emprendedores que está entregando toda su creatividad y esfuerzo por crear más oportunidades en la región de la Araucania", dijo el presidente.

"Nos reunimos con Carabineros y la policía de Investigaciones, para mejorar, fortalecer el orden púbico y la seguridad ciudadana. Estamos muy conscientes de los graves problemas de violencia rural y terrorismo que afectan la región", agregó el mandatario, respecto a las demás reuniones que mantuvo durante su visita.

En este contexto, el Presidente hizo un llamado a aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista, que aún se tramita en el Congreso. "Quiero decir que es fundamental aprobar el perfeccionamiento de la ley Antiterrorista que aún está en el Congreso, para darle mejores instrumentos y mejores herramientas a nuestras fuerzas de orden y seguridad, para combatir la violencia rural y para combatir el terrorismo", manifestó el Presidente Piñera.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.