Red de salud municipal de Villarrica contará con nuevo laboratorio de alta tecnología

Con tecnología de punta y en un espacio más amplio y moderno, el nuevo recinto del Departamento de Salud del Municipal, emplazado en las nuevas dependencias del recién inaugurado SAR Los Volcanes, comenzará a ofrecer su atención en exámenes y de radiología.

La Región 13/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Red de salud municipal cuenta con moderno laboratorio y tecnología de última generación
Profesionales de la salud ya se encuentran trabajando en el nuevo laboratorio.

Con tecnología de punta y en un espacio más amplio y moderno, el Laboratorio del Departamento de Salud del Municipal de Villarrica, emplazado en las nuevas dependencias del recién inaugurado SAR Los Volcanes, comenzará a ofrecer su atención en exámenes y de radiología.

A estas nuevas instalaciones, llegarán todos los requerimientos de los usuarios de la red que la componen los CESFAM Villarrica y los Volcanes además de los cuatro CECOSF que existen en la comuna.

Según explicó Marcela García, tecnólogo médico y encargada de esta área, “este laboratorio entrará en un periodo de marcha blanca mientras se realizan los ajustes de los equipos para, a partir de la próxima semana, tener ya todos los equipos operando y cumpliendo con la demanda de nuestros usuarios”.

El nuevo laboratorio de salud municipal cuenta con tecnología de última generación, lo que permitirá realizar exámenes de más alta asertividad y en un plazo más breve, según afirmaron desde el Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.