68 artesanos nacionales e internacionales dan vida a "Feriarte Internacional 2020"

La Región 13 de febrero de 2020 Por
Con la presencia de los expositores en la Plaza Teodoro Schmidt, ayer miércoles en Temuco, se dio el vamos a una nueva versión de la “FeriArte Internacional 2020”, actividad que desarrolla la Municipalidad de Temuco en el contexto del Aniversario 139 de la comuna.
DSC_4416
La feria está emplazada en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco.

Desde ayer miércoles 12 y hasta el domingo 23 de febrero, la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco será el epicentro de las actividades organizadas por el Municipio, en el contexto de "Feriarte Internacional 2020", actividad que congrega a artesanos locales, nacionales, como además participantes de Bolivia y Perú.

La feria abrirá al público de lunes a domingo entre las 10:00 a las 22:00 horas, es una instancia que busca apoyar a los artesanos, además de otorgar una alternativa a los visitantes que buscan productos exclusivos hechos a mano, según aseguraron organizadores.

Sobre esta nueva versión de la feria, el Alcalde, Miguel Becker, sostuvo: “una vez más, nuestra Plaza Teodoro Schmidt se viste de gala para recibir a nuestros artesanos, tanto de la Región, de la comuna, del país y también, ocho de ellos invitados desde el extranjero. La invitación es a venir a comprar sus artesanías, el trabajo que ellos desarrollan y que nos permita tener algún recuerdo de este verano 2020 en nuestra querida ciudad y por su puesto, apoyar el emprendimiento y el trabajo que los artesanos hacen”.

Olga Quispe, artesana de Cusco, Perú, dijo además: “tenemos variedad de artesanías, venimos de diferentes partes de Perú como Cajamarca, Ayacucho y Cusco con variedad de artesanía así que tenemos para todo el público que venga a visitarnos. Les ofrecemos cintillos, guantes para el invierno, bolsos, ornamentos, chalecos, sombreros para el verano, variedad de cosas así que invitamos a todos a visitarnos".

Artesanía local

La presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, Ruth Muñoz, dijo: “nuestros expositores realmente le dan un realce a nuestra artesanía, queremos invitar a todos los vecinos, a la gente que viene viajando, acá tienen un punto de atracción maravilloso con todo lo que se está mostrando”.

Ana María Pinto, oriunda de Traiguén, realiza el arte de tejer con diferentes técnicas como palillos, crochet, telar y horquilla; sobre su primera participación en la feria.

“Tenía muchas ganas de venir, me ha gustado mucho, hay artesanos extranjeros. Les hago una amplia invitación a que vengan a vernos porque necesitamos que conozcan nuestro arte y les puedo mostrar cómo tejer con los dedos”, dijo la artesana.

FeriArte Internacional 2020, es parte del programa de actividades con que el Municipio celebra los 139 años de Temuco, entre los que cuentan el Show de los barrios, que recorrerá diversos sectores de la comuna, como Pedro de Valdivia (hoy jueves 13), Amanecer (martes 18) y Fundo el Carmen (jueves 20).

Te puede interesar