Incendio en comisaría de Collipulli deja 10 vehículos quemados

El acto intencional se registró en horas de la madrugada en la ruta 182 que une la comuna con Angol. Personal especializado ya se encuentra trabajando en el lugar, para determinar las causas exactas del siniestro, no obstante se encontraron mensajes alusivos al denominado conflicto mapuche en la región.

La Región 13/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incendio comisaría Collipulli
Incendio comisaría Collipulli

Según informó Joel Cárcamo, comandante del cuerpo de bomberos de Collipulli, en el recinto de la primera comisaría de Carabineros de la ciudad, en la ruta 182 que une la comuna con Angol, se habría producido un ataque incendiario que dejó un total de 10 vehículos quemados con daños de diversa magnitud, en un espacio destinado a guardar vehículos que han sido puestos a disposición de los tribunales y donde pernocta un funcionario policial, a varios metros del lugar afectado por las llamas.

"... nos encontraríamos trabajando en la combustión de vehículos en un recinto de Carabineros de Malleco, en el cual habrían 26 vehículos en total, de los cuales 10 de ellos resultaron con daños producto del fuego", dijo el comandante.

Incendio comisaría Collipulli 2
En total habrían resultado dañados 6 autos, un camión tres cuartos, dos camionetas y un furgón, siendo controlado el incendio hace algunas horas.

Personal especializado ya se encuentra trabajando en el lugar, para determinar las causas exactas del siniestro, no obstante se encontraron mensajes alusivos al denominado conflicto mapuche en la región.

"El incendio ya se encuentra controlado, está trabajando personal de Carabineros también en el lugar y se encontraron dos panfletos alusivos a la causa mapuche que estaban en el lugar", complementó Joel Cárcamo.

Mensajes

Las pancartas o lienzos encontrados en el lugar tenían mensajes alusivos al juicio del comunero mapuche José Queipul y relativos a Carabineros. "No + pacos racistas en los tribunales !! R Mapuche, piensen en su familia pacos ...", es uno de los mensajes dejados en el lugar.

"Juicio justo para José Queipul. Fuerza peñi la venganza es nuestra ... Malleco", se alcanza a leer otro de los letreros que quedaron en el lugar del incendio. 

Te puede interesar
Lo más visto