Confianza empresarial aumentó ligeramente en enero

La Región 18 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En La Araucanía la percepción sobre la situación económica continúa en los niveles más bajos, de acuerdo a la medición que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Chile. Con un aumento de 5,4 puntos, la confianza empresarial en se ubicó en el nivel de "moderadamente pesimista", tras mantenerse como "pesimista" durante tres meses consecutivos.
Índice de Confianza Empresarial.
Sin título

Con un aumento de 5,4 puntos, la confianza empresarial en La Araucanía se ubicó en el nivel de "moderadamente pesimista", tras mantenerse como "pesimista" durante tres meses consecutivos.

Según el Índice de Confianza Empresarial de las seis variables que forman esta medición, una aumentó y otra disminuyó, mientras que el resto se mantuvo según el Índice de Confianza Empresarial.

De acuerdo con este índice en el área de Transporte la confianza subió tres niveles con un aumento de 36 puntos. En el campo Financiero disminuyó de "moderadamente pesimista" a "muy pesimista", a causa de la percepción negativa respecto a la cantidad de trabajadores a contratar en los próximos meses, a nivel nacional, este sector se mantuvo como "extraordinariamente pesimista".

Respecto a la confianza del sector Comercio, este es medido por tres subsectores: el Turismo que se mantuvo en el nivel "extremadamente pesimista" a pesar de presentar una leve mejoría, Servicios que presentó una subida de dos niveles ubicándose en neutral y Comercio que se ubica en la categoría "levemente optimista"

ESCALA DE VALORES
La confianza en el sector Agropecuario y Forestal se mantuvo por cuarto mes consecutivo como "pesimista" a pesar de que registró una variación marginal. Los indicadores Industrial y Construcción tampoco ascendieron o descendieron de nivel en La Araucanía.

En general el ICE registró una variación de 0,6% respecto del mes anterior y la tasa de desocupación aumentó un 1,0% respecto a igual trimestres del año anterior. Las variables económicas determinaron un entorno macro económico mixto durante el mes de enero, con inflación positiva y mayor tasa de desempleo.

En relación al sector cambiario el dólar presentó un promedio de $772,65 en enero lo que significa una depreciación de 0,29% en la moneda nacional frente a este cono monetario internacional.

TemucoMejora levemente la confianza empresarial en La Araucanía

Te puede interesar