Buscan fomentar la lectura en vacaciones

Biblioteca móvil recorrerá Temuco y la zona lacustre

Cultura 18/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
niños biblioteca móvil
Leer en verano

Conocer parte de la historia de los dinosaurios o el funcionamiento neuronal del cerebro, pero de una manera entretenida, con ilustraciones didácticas desarrolladas especialmente para niños y niñas, es parte de la invitación de la Biblioteca Móvil del MINEDUC a los estudiantes y sus familias durante este verano.

La iniciativa es parte del plan de lectura #LeoPrimero que espera ser el protagonista del verano en diferentes balnearios y ciudades de todo el país. Gracias a este programa, la primera biblioteca móvil del Ministerio de Educación, se encuentra recorriendo  la regiones, motivando a niños y sus familias a disfrutar de la lectura.

El vehículo se encuentra equipado con textos, artículos didácticos, asientos y hasta aire acondicionado, además de un stand móvil que también funciona al aire libre, como espacios de lectura y otras actividades entretenidas que acercarán los libros a los niños a lo largo de todo Chile.

Leo Primero por Chile inició su ruta el pasado 1 de febrero en las regiones de Valparaíso y de O’Higgins, mediante dos viajes simultáneos al norte y al sur del país que sumarán más de 4.000 kilómetros de recorrido. En el caso del norte, el stand móvil visitará las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota; mientras que el recorrido al sur considera O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Esta gira lectora forma parte del Plan Nacional #LeoPrimero, que contempla diversas medidas para que todos los niños de Chile aprendan a leer en Primero Básico.

En La Araucanía, la biblioteca móvil se instalará el viernes 15 de febrero, en la plaza de armas Anibal Pinto; el sábado 16 en la playa Pucará de Villarrica, el domingo 17 en Pucón, y el lunes 18 y el martes 19 de febrero, cerrará su recorrido por la región en la pasa del balneario de Lican ray.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.