Mineduc abre segundo periodo de postulaciones a beneficios estudiantiles para la educación superior 2020

Este proceso beneficiaría a los jóvenes que no completaron el FUAS en octubre y noviembre pasado, para que puedan hacerlo y así postular a la gratuidad, becas y créditos en 2020. La plataforma se extenderá desde el 14 de febrero y se encontrará disponible hasta el viernes 13 de marzo.

La Región 19/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Postulación para gratuidad, becas y beneficios.
Mineduc

El Ministerio de Educación abrió un nuevo proceso de inscripción, para completar el formulario deben ingresar a la plataforma www.fuas.cl hasta el viernes 13 de marzo, a las 14 horas. Además, podrán hacer sus consultas a través del call center de Ayuda Mineduc en el teléfono 600 600 2626, o en el fan page “Estudiar es mi Derecho” de Facebook.

Por otra parte,  informó el Ministerio sobre el resultado de la preselección de beneficios estudiantiles que, para estos efectos, consideró los resultados de la PSU 2019. Asimismo, el Mineduc destacó que el próximo 6 de marzo se hará una actualización de la preselección de beneficiarios, en la que se incluirán también los resultados de la PSU 2020.

El proceso de postulación que se realizó entre octubre y noviembre pasado, arrojó los siguientes resultados de preselección de beneficios: 191.791 estudiantes podrían optar a Gratuidad, 45.040 a becas de arancel y 3.121 a créditos del Fondo Solidario.

El Ministerio de educación abrió un segundo periodo de postulación de beneficios  estudiantiles para  la educación superior para  todos  aquellos estudiantes que no pudieron postular durante la primera etapa que se llevó a  cabo durante los meses de octubre  y  noviembre. Esta plataforma, se encontrará disponible hasta el viernes 13 de marzo; así  es que  invitamos  a todos  los  estudiantes  y sus familias  a participar de este derecho. Esta posibilidad y ampliación de plazos ha sido dada porque no queremos que ningún estudiantes que tenga aptitudes se quede sin postular a los beneficios para la educación superior”, señalaron desde el ministerio de Educación.

El Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas destacó que la preselección no es un resultado de asignación, sino que es un paso informativo, por lo que el estudiante debe matricularse en un instituto profesional, centro de formación técnica o universidad, para que el beneficio se haga efectivo. “Queremos que todos los estudiantes que tengan las condiciones se sumen a los más de 790 mil jóvenes que hasta el año pasado contaban con algún tipo de beneficio estudiantil”, agregó el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto