China desinfectará y destruirá billetes para evitar propagación del coronavirus

La orden viene del vicegobernador del Banco Central, Fan Yifei, después de que se anunciara que 600 mil millones de yuanes, en billetes nuevos, se distribuyeran en todo el país desde el 17 de enero. A Wuhan, ciudad origen del virus, se enviaron 4 mil millones de yuanes.

Chile y el Mundo 18/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Billetes contaminados con coronavirus.

La iniciativa de recolectar y quemar los billetes en hospitales, mercados y autobuses para evitar la propagación del virus surgió de algunas sucursales del Banco Popular de China, ante la emergencia sanitaria del brote de coronavirus.

Otra de las medidas consistirá en utilizar altas temperaturas o luz ultravioleta para desinfectar el efectivo y almacenarlo durante más de 14 días antes de volver a ponerlo en circulación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas 24 horas en China se han confirmado 2 mil 51 casos nuevos de coronavirus, cifra que incluye casos confirmados tanto en clínica como en laboratorio.

Especial Coronavirus ADCoronavirus aumenta los contagios y COVID-19 se acerca a las 100 mil víctimas fatales

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.