16 mil estudiantes volverán a clases en Febrero en La Araucanía

La Región 24 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
49 establecimientos educativos solicitaron adelantar el inicio del año académico. El pasado 21 de febrero sólo un recinto inició el año escolar, el resto lo hará durante esta semana, mientras que la mayoría de los estudiantes a nivel regional comenzarán los primeros días de marzo. Se estima que son más de mil establecimiento en la región con un estimado de 195 mil estudiantes.
Inicio de periodo escolar.
Inicio de clases 2020

Las actividades escolares iniciarían la última semana de Febrero a solicitud de 49 de los más de 1.000 establecimientos educacionales que existen en a región. 

La seremi subrogante de Educación Carmen Pía Rivas, dijo: "En la región de La Araucanía 49 establecimientos hicieron solicitud para la modificación al calendario escolar para hacer ingreso a clase los últimos días del mes de febrero, por lo tanto ingresarán esta última semana del mes al rededor de 16 mil estudiantes".

La solicitud de modificación al calendario escolar obedece a la libertad que tienen los establecimientos educacionales para ajustar su programación anual de acuerdo a sus propias necesidades”, aclaró la seremi (s).

El pasado 21 de febrero sólo un recinto inició el año escolar, el resto iniciará las clases durante esta semana, mientras que la mayoría de los estudiantes a nivel regional comenzarán los primeros días de marzo. Se estima que son más de mil establecimiento en la región con un estimado de 195 mil estudiantes.

Te puede interesar