Incendios forestales destruyen 3 casas y un galpón en Malleco

En Victoria se quemaron 2 viviendas y un galpón; en El Manzano, de Angol, el fuego arrasó completamente una casa deshabitada; se investiga muerte de persona que se habría electrocutado con un cable de alta tensión en el contexto de una de estas emergencias.

La Región 21/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
INCENDIOO2102-scaled
Incendio en Malleco

Al menos cinco incendios forestales afectan a Malleco, situación que tiene en alerta a los servicios de emergencia de la provincia, quienes han dispuesto sus recursos técnicos y humanos para combatir los siniestros.

Los incendios que se combaten actualmente se ubican en el sector Nupangue, en el límite de Ercilla con Angol; mientras que en Pailahueque también hay activo otro siniestro. En tanto, en el sector El Manzano, camino al Parque Nacional Nahuelbuta, se han quemado alrededor de 40 hectáreas, mientras que los informes de Bomberos confirman que las llamas alcanzaron una casa habitación que estaba deshabitada, a 10 kilómetros al poniente del balneario, la cual fue completamente destruida por las llamas.

Igualmente se reportó otro siniestro en el sector San Luis, en la comuna de Los Sauces.

Por su parte el segundo comandante regional de Bomberos, Joel Cárcamo, confirmó que en otra emergencia en Victoria, en el sector Las Cardas, el fuego destruyó dos casas y un galpón con maquinarias.

En este sector una persona que se encontraba efectuando labores agrícolas se electrocutó al topar la máquina con que trabajaba un cable de alta tensión que habría cedido producto del incendio”, agregó el jefe bomberil.

En tres de las emergencias trabajan en apoyo a Conaf, Bomberos de Angol, que ha desplegado unidades de agua, además de una treintena de voluntarios que se han desplazado a los distintos puntos críticos de emergencia.

Con información de Malleco7.
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.