Conaf actualiza información de incendios en la región: aún hay 7 focos activos

Conaf Araucanía registra a la fecha, 705 incendios forestales; 288 en Cautín y 417 en Malleco, que han afectado 18 mil 539 hectáreas, un 53% más de superficie que en la misma fecha de la temporada pasada.

La Región 16/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Conaf
Incendios activos en La Araucanía

14 aeronaves y obra brigada terrestre compuestas de 586 personas entre brigadistas de Conaf, Brifes, personal técnico de Vialidad y Asociación Chilena de Seguridad, ya trabajan en incendios forestales activos en las comunas de Lumaco, Pitrufquén y Cholchol, que recordemos además están con alerta roja. El resto de las incendios se registran en las comunas de Cunco, Lautaro, Carahue y Traiguén.

Según detalló el director de Conaf, Julio Figueroa, los siniestros de mayor extensión son:

- Incendio Monte bello, de Pitrufquén, que ha dañado a la hora 250 hectáreas de plantación de pino, matorral y pastizal.

- Incendio de Pichipellahuén 2 en Lumaco, que al momento afecta 700 hectáreas de pino, eucalipto, arbolado, matorral y pastizal.

- Los incendios de Oñoico, El Cometa, San Jorge y Colico de Carahue, al momento han dañado, 30 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

- Incendio sector Hijuela 213 Particular, de Cholchol, que registra 600 hectáreas de plantaciones de pino y eucalioto, arbolado natural, matorral y pastizal.

Es así como a la fecha son 705 incendios forestales los registrados en La Araucanía; 288 en Cautín y 417 en Malleco, que han afectado 18 mil 539 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.