Adelantan entrega de hospitales de Angol y Padre Las Casas ante posible llegada del Coronavirus

Se espera que los recintos sean entregados en abril y julio de este año. Se trata de un total de 5 en el país, que beneficiarán con 1.700 camas distribuidas en el territorio nacional, las que se esperan estén a disposición antes de la llegada del invierno.

La Región 26/02/2020 Tania Marquez Tania Marquez
hospital padre las casas

En busca de adelantarse a la posible llegada del coronavirus a Chile, el Ministerio de Obras Públicas y Salud, anunciaron el adelanto de la implementación de los cinco hospitales nuevos que ya están terminados, entre los cuales figuran los de Angol y Padre Las Casas en La Araucanía.

Se trata de un total de 5 los recintos de salud de Ovalle, Félix Bulnes, Angol, Gustavo Fricke y Padre de las casas, que beneficiarán con 1.700 camillas distribuidas en el territorio nacional, las que se esperan estén a disposición antes de la llegada del invierno, temporada en la que se debería producir el mayor incremento de contagios del COVID-19 y de la influenza estacional.

Como red asistencial nos hemos preparados por si esto se transforma en una pandemia. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el riesgo que esto suceda es bastante alto y es por ello que vamos usar todos los elementos que la alerta sanitaria nos permite para poder contar con estos hospitales antes del inicio del invierno”, puntualizó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien tras reunirse con el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Se espera que el Hospital de Angol sea entregado en abril de este año y en el mes de julio el hospital de Padre Las Casas.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.