Meteorología emite alerta por altas temperaturas en La Araucanía

Se esperan temperaturas cercanas a los 35 grados. Según explicó el organismo, dicha alerta se trata de un “informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte“.

La Región 27/02/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Imagen1
Imagen1

La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió una alerta de evento extremo en la región de La Araucanía por altas temperaturas y que incluso podrían llegar a los 35 grados para este sábado en la región.

La información da cuenta que en el valle y la precordillera se esperan 35 grados, lo que generó la alerta por estas condiciones extremas.

La institución informó que habrá un “evento extremo de altas temperaturas se registrará el día sábado 29 de febrero en la región de La Araucanía, afectando a sectores de valles y precordillera”, explicó MeteoChile

Según explicó el organismo, dicha alerta se trata de un “informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte“.

Ello generó la alerta considerando el alto número de incendios forestales que mantiene a la Onemi y Conaf trabajando con campañas para prevenir los incendios en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.