Transporte analiza cambio en vías de locomoción ante posibles manifestaciones en marzo

La Región 28 de febrero de 2020 Por Tania Marquez
La interrupción de tránsito en calle Montt, Caupolicán, la Avenida Alemania y otras calles por donde circula la locomoción colectiva, generó el año pasado la molestia tanto de los conductores como de los pasajeros por los largos tacos y desvíos ocurridos durante las manifestaciones sociales, especialmente en el centro de la ciudad. La idea es ver la posibilidad de que los paraderos de buses y colectivos salgan del centro y la Avenida Alemania.
colectivos 2
colectivos 2

La interrupción de tránsito en calle Montt, Caupolicán, la Avenida Alemania y otras calles por donde circula la locomoción colectiva, generó el año pasado la molestia tanto de los conductores como de los pasajeros por los largos tacos y desvíos ocurridos durante las manifestaciones sociales, especialmente en el centro de la ciudad.

Ante esta situación es que el Ministerio de Transportes está analizando la posibilidad de modificar las vías por donde circulan habitualmente la locomoción especialmente en el centro de Temuco, es decir trasladar de calle Portales, Rodríguez o Montt los paraderos, así como en la Avenida Alemania, con el objetivo de dar mejor acceso a los pasajeros y poder identificar el punto por donde pasa la locomoción y que muchas veces se desconoce, producto de las movilizaciones.

"Efectivamente podríamos hacer un reruteo del transporte público a partir de la próxima semana para ampliar al centro, pero el tema es que centro tiene muy pocas calle. Podríamos sacarlos a Varas u otras calles, y estos son escenarios que se pueden analizar, pero igualmente esto depende de la contingencia", aseguró el seremi Transportes Luis Calderón.

La autoridad agregó que por ejemplo, hoy Vicuña Mackenna se convierte en una alternativa para quienes deben circular por Caupolicán y quienes deben pasar por la Avenida Alemania lo podrían hacer por San Martín, "pero el problema es que San Martín tiene un alto flujo vehicular que está destinado principalmente a vehículos particulares", dijo el seremi.

Igualmente explicó que hoy existe una coordinación entre Carabineros y el Ministerio de Trasportes, a la hora de que ocurran marchas o manifestaciones. "Ante una contingencia hay que responder de acuerdo al criterio de Carabineros y lo que hacemos nosotros es tratar de acelerar las salidas o entradas hacia el centro y ahí disponemos de un funcionario de carabineros que está en la sala de control y que se coordina con carabineros del centro", dijo Caderón.

Te puede interesar