Un dirigente y un artesano las víctimas de fatal atropello donde conductor se dio a la fuga

La Región 28 de febrero de 2020 Por Tania Marquez
Ayer fueron identificados los cuerpos de los dos hombres que murieron la noche del miércoles en la localidad de La Paz en Loncoche, quienes fueron atropellados en la Ruta 5 Sur y cuyo conductor del automóvil huyó del lugar dejando a las víctimas sin auxilio y abandonadas.
atropello

Ayer fueron identificados los cuerpos de los dos hombres que murieron la noche del miércoles en la localidad de La Paz en Loncoche, quienes fueron atropellados en la Ruta 5 Sur y cuyo conductor del automóvil se dio a la fuga dejando a los fallecidos en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Briones Dinamarca, de 57 años, quien era un destacado artesano en fierro y cuyo trabajo se conocía a nivel nacional; la otra víctima, David Huenumilla Cheuquefilo, de 60, era un activo dirigente mapuche de ferias del mundo rural de la comuna de Loncoche.

Las indagatorias, de acuerdo a la versión entregada por la fiscal a fiscal Ghislaine Durán, permitieron dar con las identidades de las personas gracias a las pericias dactilares realizadas en el lugar del fatal atropello.

Además se estableció que el conductor del vehículo que impactó a estas personas huyó del lugar, y se trabaja en determinar si hubo más implicado en el atropello o si hubo más atropellos a las víctimas tras recibir el primer impacto.

En el lugar del hallazgo de los cuerpos no hay cámaras y tampoco se han ubicado testigos, por lo que las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, que evacuó un informe pericial, a lo que se suma el trabajo que está desarrollando personal del Servicio de Investigaciones Policiales de la Sexta Comisaría de Loncoche, para ubicar al o los autores del doble fatal atropello.

Te puede interesar