Gobierno preocupado ante movilizaciones que parten hoy

Carabineros y el gobierno se encuentran trabajando en evitar eventuales delitos contra el patrimonio público, atochamientos vehiculares y problemas con el comercio, especialmente ubicado en la llamada "zona cero" y el centro de Temuco. A las 17 horas en la Plaza Dagoberto Godoy, conocida como "plaza del Hospital", se realizará la primera actividad de movilizaciones para este mes de marzo.

La Región 02/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
ovilizaciones marzo

A las 17 horas en la Plaza Dagoberto Godoy, conocida como "plaza del Hospital", se realizará la primera actividad de movilizaciones para este mes de marzo y donde se ha llamado a la comunidad a aprobar.

Ante ello, es que durante la semana las autoridades de Gobierno y Carabineros se han reunido para analizar eventuales destrucciones del patrimonio local, así como atochamientos vehiculares y problemas con el comercio especialmente ubicado en la llamada "zona cero" y el centro de Temuco.

El intendente Víctor Manoli, manifestó: “sin duda que la serie de movilizaciones anunciadas son un factor de preocupación en el contexto de orden público, así se lo he manifestado a las policías".

Por lo mismo es que se reunió con Carabineros y la PDI, para determinar medidas ante posible acciones delictuales y de otro tipo. "Hay un trabajo permanente y constante con ambas policías, con quienes tenemos reuniones de seguridad periódicas durante todo el año. Evidentemente es un trabajo dinámico de forma y fondo”, dijo Manoli.

colectivos 2Transporte analiza cambio en vías de locomoción ante posibles manifestaciones en marzo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.