Promueven opción para postergar pago de agua

Frente a dificultades económicas, Aguas Araucanía recuerda a los vecinos sobre esta opción opción de pago que permite evitar cortes de servicio y prorrogar la cancelación de la cuenta. Esto se suma al aviso previo que se entrega antes de que se materialice el corte del suministro.

La Región 02/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
appARA

Evitar la suspensión del servicio por falta de pago es el objetivo final de esta alternativa que Aguas Araucanía tiene a disposición de los clientes desde el año 2015.

Así lo destacó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien comentó que durante el año 2019, fueron cerca de dos mil quinientos vecinos de la región, quienes optaron por este beneficio, sin costo adicional para ellos.

La mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta y eso lo valoramos. Sin embargo, desarrollamos esta iniciativa que representa una alternativa concreta, que beneficia al cliente y permite aplazar el pago si presenta alguna dificultad para realizarlo”, dijo el gerente.

Morales explicó que la solicitud puede hacerla vía web en la página de la compañía www.aguasaraucania.cl,  en la aplicación disponible para celulares, los centros de atención de clientes y el call center 600 200 45 45.

Los vecinos que requieran solicitar este aplazamiento desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación, haber cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no encontrarse en situación de cobranza prejudicial”, acotó Milton Morales.

Otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- el cual, puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales.

En esta misma línea y en caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, también podrá solicitar este beneficio a los equipos de Aguas Araucanía que realizan las visitas en terreno. Allí el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta. 

Te puede interesar
Lo más visto