Suspenden juicio a Catrillanca por ausencia de abogado defensor

La Fiscalía aseguró que se trata de una maniobra para dilatar el juicio. El padre de Camilo Catrillanca dijo estar desilusionado de la justicia.

La Región 02/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20200302-WA0004

Hasta el jueves 5 de marzo se suspende el juicio contra carabineros y un abogado por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, debido a la ausencia de uno de los abogados defensores, asegurando que estaba impedido de participar por un tema de salud.

El juicio se iniciaba hoy en el Tribunal Oral de Angol, pero se ausentó el abogado Javier Jara, quien se justificó por razones de salud debido a una operación de cataratas, sin embargo los intervinientes hicieron presente que esa operación se programa y que se conocía la fecha del juicio desde noviembre.

Ante ello el fiscal regional Cristián Paredes acusó que se trata de una maniobra de la defensa, "la Fiscalía se opuso ya que entiende que se trataría de una maniobra dilatoria y recordemos que el Ministerio Público presentó la acusación en agosto del 2019. Realizar un juicio de estas características significa un tremendo esfuerzo logístico (...) pero lo mas grave de todo es que estamos en presencia de un caso que corresponde a una grave afectación a los derechos humanos como es la muerte de una persona a manos de agentes del  estado y una serie de maniobras que desarrollaron otros agentes públicos para evitar que se conociera la verdad", dijo Paredes.

Por su parte el padre de Camilo Catrillanca, aseguró que está desilusionado del sistema, pues nuevamente se dilata este importante juicio para hacer justicia por su hijo.

"Acá como familia nos vamos desilusionados de la justicia, acá los poderes judiciales no tienen autonomía, esto está confabulado entre el gobierno y el poder judicial", dijo el padre.

Te puede interesar
Lo más visto