Diputado Mellado califica como “error tremendo” el desalojo de la toma de Pichicautín

El político de Renovación Nacional responsabilizó al gobernador Richard Caifal por ordenar un desalojo sin haber realizado previamente los estudios necesarios sobre la propiedad del terreno. El parlamentario señaló que la autoridad provincial ahora “debe enmendar el hecho y hacer cumplir la ley”.

Política 03/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado del distrito Nº 23, Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado

Desde el desalojo de la toma de Pichicautín, por orden de la Gobernación y solicitud de la municipalidad, han sido varios los políticos y funcionarios públicos los que se han pronunciado sobre la responsabilidad de parte y parte.

En esta oportunidad fue el ex gobernador de Cautín en la Región de La Araucanía y diputado del distrito Nº 23, Miguel Mellado, quien responsabilizó al gobernador por firmar una solicitud de desalojo sin realizar previamente los estudios necesarios sobre la propiedad del terreno o consultar a los Carabineros sobre la pertinencia de la medida, según el contingente que estuviera presente.

El gobernador Caifal colocó su firma para el desalojo y después comenzó a hacer los estudios pertinentes para el desalojo. Eso es un error tremendo que cometió, porque dejó al gobierno con los pantalones abajo, con las malas decisiones que él tomó”, dijo Mellado.

Según el diputado, todo gobernador es responsable de los documentos que firma. Razón por la cual, los hechos ocurridos el pasado 26 de febrero representan una “mala actuación” por parte de una autoridad de Gobierno, quien ahora “debe enmendar el hecho y hacer cumplir la ley”.

Comando Nacional por el Rechazo

Respecto a su postura frente al plebiscito, manifestó que el Comando Nacional por el Rechazo lleva meses trabajando en conjunto con cuerpos evangélicos, clubes de vecinos y juntas de adulto mayor para forzar la campaña sobre el rechazo.

Explicó que la campaña consiste en “decirle a la gente que rechazar la Constitución es una opción válida, para poder lograr los cambios que necesitamos hacer ahora. Hay una situación muy complicada en el país de violencia que cada uno lo ve (…) y un proyecto de reforma gradual es lo que hace un estado con democracia madura

Mellado manifestó que la postura del otro bando es conseguir votos para dejar la Constitución como una ley simple y jugar con la democracia y con el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.