Feministas indican a los hombres no participar en la huelga del 8 y 9 de marzo

En Temuco se convocó a una gran marcha el próximo lunes 9 del presente mes. Sin embargo un colectivo de mujeres feministas hizo un llamado a los hombres a no participar, para no restar en este movimiento.

La Región 03/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Protesta de violencia contra la mujer.
Marcha 8M

Para el próximo 8 y 9 de marzo se han convocado a distintas movilización en todo el país, en conmemoración al Día Internacional de la mujer. Evento que reúne a miles de personas en el centro y zonas estratégicas de cada ciudad y en todo el mundo.

En Temuco, se convocó a una gran marcha el próximo lunes 9 del presente mes. Sin embargo un colectivo de mujeres feministas hizo un llamado a los hombres a no participar, para no restar en este movimiento

La movilización de la región será hecha en la plaza Dagoberto Godoy, para lo cual serán desplegadas carabineras para custodiar y controlar el orden público.

Al respecto, la representante de la Asamblea de Mujeres Feministas y Disidencias de Temuco, Pilar Millafilú, llamó a participar de manera masiva en las actividades que serán previas a la gran marcha.

Mientras que la representante de las Mujeres Trabajadoras de la región, Sandra Marín, reiteró a los hombres el no participar, o de hacerlo, ubicarse en la parte de atrás de la movilización.

Te puede interesar
Lo más visto