Padre Las Casas contará con moderno servicio de Alta Resolutividad en Conunhuenu

El recinto que atenderá 24 horas, posee 650 metros cuadrados dirigidos exclusivamente al servicio de Urgencia y a su vez, contempla equipamiento de última tecnología. El proyecto que fue financiado con fondos del MINSAL, tuvo un costo de inversión superior a los mil millones de pesos.

La Región 05/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
juan eduardo sar

Este 2020, es un gran año para la Comuna de Padre las Casas en materia de salud, ya que están ad portas de inaugurar el hospital de la comuna, y a su vez, pondrán en marcha el Servicio de alta resolutividad (SAR) “Conunhuenu”, el cual se perfila como uno de los servicios de urgencia, más modernos de la Araucanía.

El proyecto que fue financiado con fondos del MINSAL, tuvo un costo de inversión superior a los mil millones de pesos y contempla 650 metros cuadrados, dirigidos exclusivamente a servicio de urgencia. El recinto, además, contempla box de categorización, box de reanimación, box de tratamiento respiratorio, sala de acogida primaria, sala de alcoholemia, sala de observaciones, sala de rayos y cubículo de teleasistencia.

Lo que diferencia el SAR conunhuenu, al resto de los servicios de urgencia de la región, es la extensión de horario, ya que atenderemos durante toda la noche, 24 horas, sábados, domingos y festivos. Además, seremos centro de referencia de la red de urgencia, de Quepe, Freire, Cunco y Vilcun. Es importante destacar que este proyecto contempla equipamiento de alta tecnología, incluso tendremos disponibles equipos que actualmente sólo se encuentran en el hospital regional, como por ejemplo el equipo de radio osteomuscular digital, el cual tiene un valor de 200 millones de pesos”, aseguró Anita Aranda, directora SAR Conunhuenu.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, recorrió las instalaciones junto al equipo de puesta en marcha del SAR Conunhuenu, liderados por Anita Aranda, futura directora del dispositivo de salud. En la oportunidad, el edil, pudo dar cuenta de la moderna infraestructura, la cual permitirá dar asistencia a los más de 75 mil habitantes de la comuna. Según la máxima autoridad comunal, se pretende inaugurar el recinto, a finales de marzo, antes de que comience la campaña de invierno, permitiendo con ello, reforzar la red asistencial tanto de Padre las Casas, como de comunas aledañas.

 “Vamos a hacer todos los esfuerzos, para que este servicio de urgencia de alta resolutividad empiece a funcionar a más tardar la última semana de marzo, ya que nosotros comenzamos el primero de abril, con la campaña de invierno, por lo que esperamos ya tener a todos los funcionarios instalados, en este nuevo recinto para esa fecha", dijo el edil Juan Delgado.

"Como alcalde, muy contento y orgulloso por este proyecto, el cual, posee tecnología de punta. El SAR Conunhuenu, tiene una capacidad de atención, de 12 pacientes de forma simultánea entre la sala IRA, ERA, sala de reanimación, de procedimiento, tratamiento y box de atención médica; permitiendo con ello, perfilar este servicio de urgencia, como uno de los más modernos de la Araucanía”, precisó Juan Eduardo Delgado.

Es importante destacar que este servicio de urgencia, otorgará a la comunidad diversas prestaciones médicas, entre ellas, consulta médica de urgencia, cirugías menores, suturas, estabilización de lesiones óseas, desfibrilación, intubación endotraqueal, monitorización 

Te puede interesar
Lo más visto