Denuncian ingreso a clases de un docente acusado por abuso sexual en Temuco

según las declaraciones de la menor, esta habría sido víctima de actos lascivos por parte del profesor a la vista de sus compañeros. A pesar de ser advertida para no denunciar, la niña lo contó a mediados del 2019. El director de Educación Municipal de Temuco Eduardo Zerené, confirmó que el profesor está suspendido hasta que termine el sumario en su contra.

Reportero Ciudadano 06/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela Municipal Boyeco de Temuco.
Escuela Municipal Boyeco

Apoderados de la Escuela Municipal de Boyeco de Temuco, protestaron frente a la institución el ingreso a clases de un docente que había sido denunciado por abuso sexual en contra de una alumna.

Aunque la investigación sigue en curso, según las declaraciones de la menor, esta habría sido víctima de actos lascivos por parte del profesor, a la vista de sus compañeros de clases. A pesar de ser advertida para no denunciar, la niña lo contó a mediados del 2019.

Tras la denuncia de la menor, el establecimiento inició un sumario interno en contra del docente, y los antecedentes fueron enviados a la dirección municipal de Temuco donde se abrió una investigación sumaria. Del mismo modo, el Ministerio Público inició una investigación en paralelo, para determinar si existe un delito penal.

A pesar de la investigación, los representantes de los estudiantes solicitaron que al profesional se le desvinculara con la institución.

Nos convocamos aquí en el colegio para protestar por un profesor de Historia, que manoseó a una alumna de 11 años. Este acontecimiento ocurrió a fines del término escolar (…) Los padres y apoderados hicimos todos los reclamos y seguimos el conducto regular, no hemos tenido ninguna respuesta hasta ahora”, reclamó Rosa Paillemán, vocera de los apoderados.

Por otro lado, el director de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, confirmó que el profesor está suspendido hasta que termine el sumario en su contra.

Lo más visto