Cotización histórica del peso frente al dólar

Este lunes, el peso frente a la moneda extranjera cerró en 842,10 pesos por cada dólar. Esta cotización superó el registro histórico de 828,36 de noviembre del año pasado.

Chile y el Mundo 10/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Devaluación del peso chileno respecto al dólar.
Pesos chilenos frente al dólar.

Este lunes el peso frente a la moneda extranjera cerró en 842,10 pesos por cada dólar. Esta cotización superó el registro histórico de 828,36 de noviembre del año pasado.

Este mínimo histórico responde a un escenario del mercado internacional influenciado por la caída del petróleo y el impacto por el coronavirus. En concreto, hubo una alza del precio del dólar desde el viernes de la semana pasada hasta el lunes de $15,63 por cada billete extranjero.

"Mi llamado es a no sobrerreaccionar a este efecto de los mercados internacionales, que es importante, no quiero minimizarlo (…) son volatilidades, shocks de tamaño relevante que se traspasan acá, pero debo trasmitir que tenemos las herramientas para responder y dar tranquilidad a los actores económicos", aseguró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El último registro histórico del peso frente al dólar fue de 828,36 como producto de las masivas protestas sociales. Como respuestas a esta baja el Banco Central inició un programa de intervención que detuvo a inicios de enero.

Te puede interesar
Lo más visto