Mujeres son detenidas tras incidentes en marcha por el 8M

Carabineros, en su mayoría hombres de Fuerzas Especiales, actuaron en la tarde de ayer deteniendo a mujeres y sacándolas del perímetro del centro. Esto, a raíz de varias barricadas que al cierre de la edición, aún estaban prendidas en el centro de la ciudad de Temuco.

La Región 10/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
36bd6027-0d7a-4eaf-ac8c-09903597fa03

Cuando la marcha del 8M estaba por finalizar, cerca de las 19.30 horas, un grupo de mujeres prendió barricadas en calle Montt con Prat y fue justo ahí donde comenzaron los incidentes con carabineros y que generó graves inconvenientes a quienes estaban en la manifestación y también en el centro de Temuco.

Es que luego de que algunas manifestantes prendieran fuego y sacaran una cámara de vigilancia desde una multitienda, carabineros de Fuerzas Especiales -en que había hombres y mujeres- comenzaron a dispersar a las personas, en un 95% mujeres, quienes huyeron y no pudieron desarrollar el acto cultural que estaba planificado.

Con bombas lacrimógenas y carros lanzaguas, carabineros disolvió la marcha, en la que participaron mujeres mayores, niñas, madres y abuelas, quienes como pudieron lograron salir de la Plaza de Armas para intentar resguardarse.

En el lugar hubo a lo menos 8 detenciones, todas mujeres, quienes estaban en los alrededores de la plaza hasta que fueron llevadas a los carros, a pesar de la defensa de otras mujeres por intentar liberarlas.

El gobernador, Richard Caifal, manifestó a Araucania Diario, que al cierre de la edición aún estaban en análisis de la situación ocurrida la tarde de ayer donde las mujeres fueron dispersadas en plena marcha e incluso tuvieron que resguardarse en edificios públicos y privados para evitar así ser detenidas.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.