Hombre falleció en incendio esta madrugada

El hombre de 58 años estaba compartiendo con unos amigos cuando comenzó el incendio que le costó la vida.

La Región 10/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
inendio pdi 2

Un hombre de 58 años falleció en medio de un incendio ocurrido la madrugada de este martes en calle Irene Morales con Millahue, en la Población Lavanderos de Temuco, hasta donde llegaron bomberos quienes intentaron sacar con vida a la persona.

Según informó el comisario Rodrigo Pizarro, quien es el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, al concurrir al sitio del suceso por orden del fiscal fue posible determinar que había un cuerpo calcinado producto del siniestro, el cual fue derivado al Servicio Médico Legal.

Se trataría del dueño de la vivienda, un hombre de 58 años, quien a la hora del siniestro estaba compartiendo con unos amigos cuando comenzaron las llamas.

"Se está investigando las circunstancias de lo ocurrido y el origen del incendio", dijo el comisario,.

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.