Dos nuevos atentados se registraron ayer en La Araucanía

En las comunas de Chol-Chol y Collipulli se quemaron tres vehículos de forestales. Se encontraron panfletos de las ORT

La Región 12/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
atentado collipulli

Dos hechos de violencia rural se registraron durante ayer en la región de La Araucanía y que afectaron a vehículos que prestan servicios a las forestales, los cuales resultaron quemadas producto de acciones de desconocidos.

El primer atentado se produjo a las seis de la mañana de ayer miércoles cuando dos máquinas que estaban siendo utilizadas para faenas forestales fueron incendiadas en un predio ubicado en el kilómetro 12 de la comuna de Chol-Chol.

De acuerdo a las versiones entregadas por carabineros y personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI Temuco,  las máquinas estaban distantes aproximadamente un kilómetro la una de la otra y estaban siendo utilizadas por la forestal Galvarino, en el Fundo Los Postales, del sector El Mirador de la comuna de Chol-Chol.

Según la información entregada por Viviana Morales, en el lugar encontraron dos pancartas atribuyendo el hecho al órgano de resistencia mapuche Weichán Auka Mapu.

Las máquinas corresponden a un skyder y un procesador, las cuales resultaron completamente quemadas.

Collipulli

El segundo atentado se registró cerca de las 14.55 horas cuando se comunica a Carabineros que se estaba incendiando una camioneta que prestaba servicios a forestal Arauco la que resultó siniestrada al interior del predio Mortandad, comuna de Collipulli.

El fiscal a cargo dispuso concurrencia de equipo Labocar al lugar para los peritajes propios de su especialidad y se habría generado cuando llegaron cerca de 10 encapuchados al sector donde dispararon y procedieron a encender el vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.