Inauguran dependencias en escuelas Pivadenco y Petrona Paillaleo

Se trata del plan de reposición de escuelas rurales Región de La Araucanía que incorporará a 15 establecimientos de la región. Para dar inicio al proceso, en la comuna de los Sauces, el Intendente de la región de la Araucanía, Víctor Manoli, junto al Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, inauguraron las nuevas dependencias.

La Región 13/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fotografía inauguración
Inauguran dependencias en escuelas

Para contribuir al Fortalecimiento de la Educación y el Mejoramiento de los Aprendizajes en la Región, el Ministerio de Educación implementó un plan piloto denominado “Reposición de Escuelas Rurales Región de La Araucanía”, con la finalidad de incorporar 15 establecimientos educacionales de alto estándar en zonas rurales de nuestra región. 

Para dar inicio al proceso, en la comuna de los Sauces, el Intendente de la región de la Araucanía, Víctor Manoli, junto al Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, inauguraron las nuevas dependencias de las escuelas Pivadenco y Petrona Paillaleo, con la presencia de autoridades, docentes y alumnos acompañados de sus familias que serán beneficiados con modernos y confortables espacios.

Estamos ante una obra  de arquitectura espectacular y esto va en la línea de lo que dijo  el Presidente Sebastián Piñera ,equiparar la cancha para  los niños y hoy estamos viendo una escuela en un sector rural y se han preocupado de que cumpla con todas las exigencias para mejorar  la calidad de vida y eso nos llena de orgullo a las autoridades”, indicó el Intendente.

Por su parte, Salinas afirmó que con este proyecto se materializa uno de los encargos del Presidente Piñera para dar cobertura educacional a todos los sectores de la región, incluyendo los rurales.

Diseños innovadores de nuevas dependencias

Los diseños se realizaron en concordancia con los proyectos educativos y Programas Arquitectónicos, los que ponen especial énfasis en cinco puntos como concepción principal con tal de llevar herramientas de formación a zonas rurales, generando espacios que darán cabida a los procesos de enseñanza y aprendizaje como aulas multigrado, integradas por 3 actividades como aprendizaje, biblioteca y computación, patios multifuncionales que pueden ser utilizados por la comunidad y el entorno inmediato, incorporación de huertos, invernaderos o espacios de caballerizas en algunos de los proyectos y sustentabilidad a través de complejos que reduzcan el costo de la operación.

Aquí  hay  calidad  de vida  para  nuestros  niños  y eso se  nota, es por  eso  que  estoy  muy  contento y agradezco a nuestras  autoridades por  estar  con nosotros  y nuestra  comunidad y con nuestros queridos niños”, manifestó el Alcalde la comuna de Los  Sauces, Gastón Mella.

Costos asociados

El financiamiento del diseño y especialidades concurrentes, así como de las obras civiles, es a través de recursos sectoriales del Ministerios de Educación, la estructura de costos se distribuye en un monto de 26.000 en el caso de cada diseño del establecimiento Escuela Pivadenco y de la Escuela Petrona Paillaleo y la ejecución de obras civiles es de 496.500.000 y 475.626.000 respectivamente.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.