Alcalde de Temuco solicita cierre de la región y de locales comerciales

Se ha determinado autorizar que los trabajadores municipales pertenecientes a los grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 65 años, puedan realizar sus actividades laborales desde sus hogares, así también, personal a honorarios cuya labor no requiera presencia física en las dependencias municipales. 

La Región 18/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
atención casa

Ayer el la tarde el alcalde de Temuco Miguel Becker, firmó un decreto que declara Emergencia Comunal producto del Coronavirus, donde además pidió el cierre del comercio y de las fronteras regionales.

De acuerdo a lo expresado por Becker, como comuna se ha solicitado tomar medidas urgentes a propósito de la situación sanitaria. "Por eso hemos pedido el cierre de la región de La Araucanía, el término de llegada de aviones y buses, y el control de quienes lleguen a la región, porque es un problema grave que estamos viviendo a nivel nacional", dijo la autoridad.

Junto con ello el alcalde solicitó el cierre del comercio local."Más allá de ordenanzas, decretos y atribuciones legales, quiero proponer al comercio en general, además de centros comerciales, cines, gimnasios, restaurantes, bares, pubs y lugares de esparcimiento, cerrar sus puertas temporalmente”, dio cuenta el edil a través de un comunicado.

"Hemos firmado el decreto alcaldicio que declara Emergencia Comunal en Temuco, lo que nos permite tomar medidas administrativas y disponer de recursos financieros para enfrentar esta situación. Nuestro Concejo Municipal ya ha aprobado destinar 150 millones de pesos para abordar las principales necesidades de la población como son adquirir insumos para resguardar la salud de todos”, añade el texto. 

Así también, se ha determinado autorizar que los trabajadores municipales pertenecientes a los grupos de riesgo, embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 65 años, puedan realizar sus actividades laborales desde sus hogares, así también, personal a honorarios cuya labor no requiera presencia física en las dependencias municipales. 

A pesar de cerrar parques, estadios, gimnasios y dependencias municipales, nuestro equipo seguirá atendiendo con turnos éticos en cada dirección, respondiendo requerimientos y servicios que nuestros usuarios no pueden dejar de recibir. Debemos trabajar en conjunto, tomando decisiones e implementando acciones que limiten el desplazamiento de los vecinos sólo a tramitar situaciones de emergencia”, dijo Becker.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.