Hombre que estuvo en seminario en la región es detectado con Coronavirus en Arica

La Región 18 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
El caso estaría vinculado al paciente de Victoria y la reunión se habría realizado en un centro hotelero cercano a esta comuna, donde habrían asistido trabajadores y ejecutivos de distintos lugares del país, de una conocida firma ligada a los productos agrícolas con sede en Lautaro.
coronavirus chile
Coronavirus Chile

Un hombre de 42 años que se encontraba en un seminario en la región fue confirmado con Coronavirus en la ciudad de Arica ayer en la tarde. 

Está es la primera persona confirmada en la nortina ciudad, quien habría viajado en avión desde Temuco, tras estar participando en un encuentro laboral-empresarial.

El paciente se encuentra estable en su domicilio cumpliendo la cuarentena respectiva establecida en los protocolos, según informó Cooperativa.

Al respecto, la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, detalló: "como resguardo que hizo la misma empresa en que él trabaja, le solicitó a todos los trabajadores que participaron de todo Chile en esta convención, que tuvieran aislamiento social y se quedaran en sus casas, y esto fue bastante favorable".

"A nosotros nos comunicó un médico particular, se contactó con nuestra epidemióloga para hacerle las consultas por este caso que había llegado y la epidemióloga, con muy buen ojo clínico, logró contactar y buscamos a esta persona y logramos activar el protocolo de Covid-19 en la Región", añadió la autoridad.

Según ha trascendido, el caso estaría vinculado al paciente de Victoria y la reunión se habría realizado en un centro hotelero cercano a esta comuna, donde habrían asistido trabajadores y ejecutivos de distintos lugares del país, de una conocida firma ligada a los productos agrícolas con sede en Lautaro.

Te puede interesar