Alcalde Becker: "La gente esta viniendo a vacacionar, hay que cerrar la región"

Ayer el edil se reunió con el general Mericq para solicitarle el cierre de la región producto que hay familias que están llegando de vacaciones. Por lo mismo es que la feria itinerante de Temuco se ha cerrado y la Feria Pinto funcionará sólo hasta las 15 horas.

La Región 20/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
becker y limpieza

Preocupado se encuentra el alcalde de Temuco, Miguel Becker debido a la situación de la región producto del Coronavirus, tanto que no sólo comenzó con una profunda limpieza de las calles sino que además se reunió con el nuevo jefe de defensa nacional de La Araucanía, general Patricio Mericq, para solicitarse el cierre de la región.

Fue ayer por la mañana que el alcalde Becker llegó hasta calle Rodríguez, para fiscalizar el lavado de las principales calles de Temuco para así desinfectar y evitar la propagación del Coronavirus en once puntos de centro de la ciudad.

Los equipos de aseo de la Municipalidad están trabajando en el lavado de las calles, Prat, Bulnes, Adunate, General Mackenna, Vicuña Mackenna, Portales, Manuel Montt, Claro Solar, Varas y Bello.

Hemos iniciado, tal como lo comprometimos, la limpieza de nuestras veredas y calles de la ciudad, aunque las hemos ido limpiando durante varios años, ahora estamos aplicando productos, aplicándolos principalmente de noche, pero el tiempo que necesitamos vamos a comenzar a hacerlo en algunas horas diurnas. Por otro lado, esto tiene que ver con lo que estamos viviendo y el llamado es a continuar protegiéndose manteniéndose en casa”, dijo Miguel Becker.

Fue en ese marco que el alcalde anunció que se reuniría con el general Patricio Mericq para solicitar medidas más extremas para la región, considerando que incluso hay quienes hoy están vacacionando en La Araucanía.

"Estamos solicitando que cierre la región porque hemos conversado con varios alcaldes quienes nos han planteado que hay personas que vienen de vacaciones al región y van a traer el virus, por eso estamos liderando el tema junto a otros alcaldes y esperamos que el general tome las medidas necesarias", aseguró el edil.

Por lo mismo es que la feria itinerante de Temuco se ha cerrado y la Feria Pinto funcionará sólo hasta las 15 horas.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto