Servicio de Salud Araucanía Sur adoptó medidas de emergencia

A modo de generar acciones preventivas, el servicio tomó medidas para atención a público general y funcionarios. Explicó que los de reclamos y sugerencias serán atendidas a través de la página web.

La Región 21/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Servicio de Salud Araucanía Sur
Servicio de Salud Araucanía Sur adoptó medidas de emergencia

A modo de generar acciones preventivas, Servicio de Salud Araucanía Sur adoptó la medida de cerrar sus puertas al público extremo en el caso de tramites destinados a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.

En el caso de reclamos y sugerencias, estas serán atendidas a través de la página web. Estas medidas se han implementado con la finalidad de tener tener el menor número de personas circulando para ayudar a combatir esta pandemia.

"En cuanto a las funciones de nuestros funcionarios, se ha privilegiado en gran medida el trabajo a distancia y sólo se mantienen en sus puestos de trabajo presenciales aquellos que tienen funciones críticas, pero siguiendo al máximo las indicaciones de higiene y seguridad, en sistemas de turnos rotativos", explicó el servicio a través de un comunicado.

Frente a este escenario, el Servicio de Salud invitó a la población a no acudir a los servicios de urgencia salvo que se trata de una situación de riesgo vital. 

"Se le pide encarecidamente a la población que nos ayude a proteger a nuestros funcionarios de la salud, para que no enfermen y estén sanos para atender a nuestros pacientes por este virus u otra patología de gravedad", dijo.

A través del comunicado de informó que las cirugías lectivas han sido suspendidas y se reagendarán a fin de proteger a los pacientes de posibles contagios, igualmente que las consultas de policlínico de Hospitales y Consultorios serán reagendadas para evitar la concurrencia masiva de usuarios. 

Del mismo modo invitó a las personas mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y niños menores esperar en sus hogares para ser vacunados por la influenza. "La vacunación de los niños de edad escolar que son parte de la población objetivo de la vacuna antiinfluenza, se reagendarán para abril", explicó.

En el caso de la entrega de medicamentos de pacientes de atención de morbilidad y urgencia, se entregará en cada establecimiento, el cual velará porque esto se realice de manera ordenada y evitando aglomeraciones.

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto