Gobierno confirma que seremi de salud y 40 funcionarios están en cuarentena en La Araucanía

La Región 21 de marzo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Asumió como subrogante Gloria Cuevas Diaz, jefa del departamento de salud pública de la entidad. La enfermera, quien no sabía si la máxima autoridad de salud se había realizado ya el test que detecta el Coronavirus, confirmó que además se cerró todo un departamento de la entidad pública, por el contagio positivo de un funcionario.
Gloria Cuevas Diaz Seremi Salud Subrogante
Gloria Cuevas Diaz Seremi Salud Subrogante

"No lo sé, no lo sé si ya se habrá hecho el test", respondió la seremi de salud subrogante Gloria Cuevas Diaz, ante la consulta insistente de los periodistas asistentes al punto de prensa, respecto a si la titular Katia Guzmán, se había realizado ya el test del Coronavirus.

Una pregunta importante y que quedó sin respuesta, toda vez que tanto la seremi subrogante, como la doctora Ester Stegmier, epidemiologa del hospital Hernán Henríquez de Temuco, finalmente no contestaron. 

Según la enfermera Gloria Cuevas, la seremi titular solo estaría en cuarentena por prevención. "La seremi por protocolo ha iniciado un periodo de aislamiento social preventivo ... la seremi de salud antes de irse a su aislamiento ya tomó varias medidas ... y debido a que nosotros tenemos un funcionario confirmado con Covid-19, prácticamente se cerró el departamento de acción sanitaria", dijo la seremi subrogante.

Esto luego de que durante la noche de ayer viernes, la propia seremi de Salud de la Araucanía, informara que iniciaría una cuarentena preventiva, luego de que un funcionario de la repartición diera positivo en el test para determinar la presencia de Coronavirus.

Se trataría del jefe de la Unidad de Residuos del Departamento de Acción Sanitaria, quien se habría reunido con la seremi en varias oportunidades para discutir sobre la crisis sanitaria que presenta el país.

El contagio del funcionario se conoció el pasado viernes durante el mediodía, cuando el Ministerio de Salud recibió los resultados del test aplicado al jefe de la Unidad de Residuos e inmediatamente se se le aplicó el protocolo establecido por la institución ministerial.

La autoridad subrogante confirmó además que son 40 los funcionarios que fueron enviados a sus hogares con cuarentena preventiva, al igual que la seremi Katia Guzmán.

Te puede interesar