Este domingo adultos mayores de 75 años o más podrán cobrar su pensión

Esta apertura excepcional se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, para evitar aglomeraciones considerando la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Chile y el Mundo 22/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pago de pensiones en Chile.
Cobro de pensiones.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor informó este viernes que durante este fin de semana habrá cajas exclusivas para que los adultos mayores de 75 años puedan cobrar sus pensiones de manera presencial.

Esta apertura excepcional se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, para evitar aglomeraciones considerando la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Las recomendaciones hecha por la entidad es no asistir solo a primera hora de la mañana a estas sucursales para evitar aglomeraciones, sino durante todo el día.

Además, se informó que la lista de las sucursales que estarán habilitadas se irá actualizando en los sitios www.ips.gob.cl y el sitio oficial de Caja Los Héroes.

En el caso de querer retirar por otra persona, será necesario presentar un poder notariado vigente.

El subsecretario de Prevensión Social, Pedro Pizarro, llamó a sacar la tarjeta de prepago de la caja con la cual podrán hacer retiro de su dinero en cualquier cajero.

"Ellos han aprovechado la oportunidad de llevar medios para poder realizar los pagos en forma de transferencia en los meses que vienen, lo que nos pone muy contentos porque eso les va a evitar tener que movilizarse en los próximos meses para venir a buscar su pensión", anunció

Pizarro anticipó que esta tarjeta no tiene ningún cobro asociado y funciona como una tarjeta de débito.

Te puede interesar
Colegio Pumahue Huechuraba

Colegio Pumahue es condenado tras siete años de bullying a estudiante

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 14/01/2024

El acoso escolar contra Felipe ocurrió en el Colegio Pumahue de Huechuraba. A medida que pasaba el tiempo las agresiones físicas y verbales escalaban a niveles más violentos, llegando incluso a obligarlo a que comiera en el suelo o a ahorcarlo. El daño emocional que causaron en él fue desbordante. Intentó suicidarse mientras gritaba: "¡Mis compañeros tenían razón!". Reportaje de Radio BíoBío.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.