Minsal confirma segunda muerte por coronavirus en Chile

Según la información preliminar, la víctima era una paciente adulta mayor que padecía cáncer. El domingo fue trasladada al Hospital San Borja de la comuna de Santiago donde falleció.

Chile y el Mundo 23/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministerio de Salud de Chile.
Ministerio de Salud.

En horas de la mañana de este lunes, el Ministerio de Salud anunció a través de su cuenta Twitter el segundo fallecimiento por Covid-19 en el país.

La información fue entregada por el Gobierno luego que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, realizara el anuncio en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

"Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia", publicó la cartera.

Según la información preliminar, la víctima era una paciente adulta mayor que padecía cáncer, el cual trataba a través de cuidado paliativo. La fallecida había concurrido en primer lugar al Hospital El Carmen con problemas respiratorios y se le diagnóstico el Covid-19. 

La paciente fue trasladada el domingo al Hospital San Borja de Santiago donde falleció producto del Covid-19. Hasta el día de hoy, hay 746 casos de coronavirus en Chile.

La primera fallecida por coronavirus fue el pasado 21 de marzo. Se trataba de una mujer de 82 años, residente de Renca. Al respecto, el ministro de la salud indicó que la víctima tenía múltiples patologías y estaba postrada. Al empeorar su situación "se tomó la decisión de cuidarla de forma paliativa y no entubarla", sin embargo, su evolución no fue la esperada.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.