A 56 casos aumenta la cifra de contagiados de coronavirus en La Araucanía

El contagio más polémico fue el de la seremi de Salud de la región que se extendió a varias autoridades regionales, incluyendo el Intendente Victor Manoli, el seremi de Deporte Mauricio Gejman y el jefe de Zona de la Defensa Nacional, Patricio Mericq.

La Región 24/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi de Salud Felipe Moraga.
Seremi de Salud, Felipe Moraga.

Durante la mañana de ayer lunes se conocieron 16 nuevos casos de Coronavirus en La Araucanía, sumando una totalidad de 56 casos en toda la región.

El caso más polémico fue el de la seremi de Salud de la región que se extendió a varias autoridades regionales incluyendo el Intendente Víctor Manoli, el seremi de Deporte Mauricio Gejman y el jefe de Zona de la Defensa Nacional, Patricio Miericq, quienes dieron positivo al test en las últimas 24 horas.

Como consecuencia de lo anterior, algunas instituciones se encuentran en cuarentena en medio de la crisis sanitaria. Algunos funcionarios asumieron la iniciativa de cumplir sus funciones a través del teletrabajo, sin embargo, otros serán reemplazados temporalmente.

Este lunes, se designó a Felipe Moraga como Seremi de Salud subrogante en la región de La Araucanía. Moraga anunció que se posee un equipo de especialistas para darle continuidad a las gestiones iniciadas por la anterior funcionaria.

Sobre la situación actual en la región por el coronavirus, Moraga informó: "Nos encontramos en una fase de contagio comunitario por lo cual es importante que la ciudadanía tome los resguardos necesarios partiendo por quedarse en sus hogares".

"Respecto a la seremi de salud, se inició la fase de investigación epidemiológico. En la medida que esta vaya avanzando, se irán entregando los resultados", añadió Moraga.

Te puede interesar
Lo más visto